miércoles, 14 de abril de 2010

Roquetas de Mar




ROQUETAS DE MAR
Roquetas de Mar es un municipio español de la provincia de Almería, Andalucía. En el año 2009, contaba con 82.665 habitantes, formando parte del área metropolitana de la Bahía de Almería. Su extensión superficial es de 60 km² y tiene una densidad de 1.290,38 hab/km². Sus coordenadas geográficas son 36°46′N 2°36′O / 36.767, -2.6. Se encuentra situada a una altitud de 10 metros y a 19 kilómetros de la capital de provincia, Almería.

Roquetas de Mar dispone de la mayor infraestructura vacacional de toda la provincia, no en vano recibe más de dos tercios del turismo que cada año visita Almería. Ubicado en el Poniente almeriense, a poco menos de una veintena de kilómetros de la capital, la actividad de Roquetas ha girado siempre en torno al mar. Las salinas y la pesca de bajura fueron sustento durante siglos de una población que a mediados del siglo XX descubrió la agricultura intensiva como motor de su economía, a la que unas décadas más tardes se uniría el turismo.

En la actualidad Roquetas ofrece al visitante más de 25.000 plazas hoteleras, en establecimientos de tres a cinco estrellas, además de disponer de un gran campo de golf, en Playa Serena, de dos puertos deportivos -Roquetas y Aguadulce-, de un parque acuático y del mayor Aquarium de Andalucía, ambos en Las Salinas. A ello se une une una extensa oferta de equipamientos deportivos repartidas por todo el municipio, así como una gran y completa oferta a nivel cultural, centrada en un gran Teatro Auditorio, que acaba de cumplir su primer lustro, y apoyada en otros escenarios como la Escuela de Música, Danza y Teatro, el Castillo de Santa Ana o el Faro, estos dos últimos, edificios emblemáticos de la ciudad, reconvertidos en museo y sala de exposiciones. Cuenta, además Roquetas de Mar, con un gran parque comercial y centenares de comercios en donde el visitante puede encontrar todo aquello que desee.


No hay comentarios:

Publicar un comentario